• Las lonas microperforadas para toldos y pérgolas
    Las lonas microperforadas para toldos y pérgolas

    Las lonas microperforadas para toldos y pérgolas

    Aprovechando nuestra experiencia en la instalación de toldos en Sanchinarro, Hortaleza, hemos escrito en este blog diferentes artículos sobre los tipos de lonas que utilizan los toldos modernos. Queremos volver hoy sobre este tema para centrarnos en las muchas ventajas de un tipo de lona muy especial como son las lonas microperforadas.

    Estas lonas están llenas de minúsculos orificios lo que les confiere una gran capacidad para regular la temperatura al permitir la renovación del aire en la zona ensombrecida. Por las características del tejido, además, hace que sea más flexibles y resistentes que otros tipos de lonas. Esta resistencia permite mantener las zonas de sombra en los días en los que la situación climática hace recomendable recoger los toldos fabricados con otros materiales.

    Hablamos de una lona sintética fabricada a partir de fibras de poliéster de alta tenacidad recubiertas, generalmente de  PVC. Su trama microperforada da el efecto de transparencia, facilitando visibilidad a través del toldo desde su interior pero mantiene la intimidad puesto que desde la parte externa mantiene la misma opacidad que las lonas tradicionales. Sus microperforaciones evitan que se almacene el agua en su superficie cuando está colocada de manera horizontal lo que la convierte en el tipo de lona ideal para la instalación de toldos en Sanchinarro, Hortaleza, en pérgolas y toldos horizontales para cubrir terrazas.

    Otra de sus grandes ventajas es su amplio abanico de resistencia a las temperaturas extremas, las lonas microperforadas resisten sin ningún problema ni deterioro temperaturas de entre –30ºC  y 70ºC y se pueden someter a tratamientos ignífugos que aumentan esa resistencia.

    Si estás interesado en instalar un toldo o una pérgola pregunta en Toldefor por las lonas microperforadas.

  • Precauciones para la perdurabilidad de tu toldo
    Precauciones para la perdurabilidad de tu toldo

    Precauciones para la perdurabilidad de tu toldo

    Termina el verano y llega el otoño. El tiempo de lluvias que puede suponer un riesgo para las lonas y los engranajes de tu toldo y en las empresas de instalación de toldos en Aravaca Madrid lo saben muy bien. Por eso te recomiendan una serie de medidas o precauciones que adoptar para alargar la vida de tu toldo, y para que el que verano siguiente cuando haya que hacer el despliegue de medios todo esté a punto.

    Llegan tiempos de mucha humedad, de frío, de descenso de temperaturas. Tiempos en los que el viento también cobra protagonismo y supone un gran peligro para los toldos. En la instalación de toldos en Aravaca Madrid se recomiendan una serie de pautas para salvaguardar este elemento necesario y decorativo de las viviendas de las inclemencias climatológicas y del propio paso del tiempo.

    Así y aunque los toldos se utilizan en los meses más fríos no es menos cierto que su uso es más restringido. Además de las recomendaciones de los fabricantes, es altamente recomendable la limpieza regular de tu toldo con fuerza pero con materiales que no sean demasiado duros o rasposos. Una limpieza que no solo estará destinada a la propia lona, sino también a los sistemas de recogida. La limpieza regular es muy importante, pero también tener la precaución de tener los toldos recogidos ante los días de mucho viento o de lluvias torrenciales.

    La humedad es otro de los enemigos de nuestros toldos, por eso deberemos tratar de mantener las lonas y los sistemas de recogidas secos en la medida que nos sea posible, no olvidando además llamar al servicio técnico en cuanto sepamos que nuestro sistema instalado presenta algún tipo de avería. En Toldefor te esperamos para darte el mejor de los asesoramientos técnicos y materiales en materia de toldos.

  • ¿Por qué tienes que tener un toldo?
    ¿Por qué tienes que tener un toldo?

    ¿Por qué tienes que tener un toldo?

    ¿Nunca has pensando en contratar los servicios de una empresa de instalación de toldos Las Rozas? Aún quedan muchos días de verano y, quizás, te ayuden a combatir el calor de una forma más óptima.

    Quizás no lo sepas todavía pero confiando en los expertos en ​instalación de toldos Las Rozas conseguirás disfrutar de una serie de beneficios de los cuales no te arrepentirás. Trabajamos, codo con codo, con las familias que necesitan nuestra ayuda cada año y sabemos que es lo mejor para vosotros. El colocar un toldo en una terraza o jardín es un bien del que podréis disfrutar año tras año, verano tras verano.

    El beneficio principal de contar con un toldo haciendo sombra en una zona externa de la vivienda es el de proteger del sol. Sin embargo, como ya hemos comentado antes, detrás de esta satisfacción hay una serie de ventajas que cuesta imaginárselas hasta que uno no se atreve a dar el paso:

    - La posibilidad de protegerse del sol también supone la protección de la piel de los rayos uvas que, en exceso y sin la protección adecuada, son nocivos para la salud.

    - Se podrá salir con más tranquilidad a la terraza para realizar actividades como leer un libro o tomar una copa con otros miembros de la casa. Se disfrutará de un espacio que, a veces, parece olvidado.

    - Al estar a gusto sin el sol calentando nuestro hogar constantemente, hará que se haga un menor uso del aire acondicionado y, de esa forma, ayudaréis a contribuir al medioambiente sin daros cuenta.

    En Toldefor tenemos experiencia en el sector y somos conocedores de esas ventajas que, a veces, no se suelen tener en cuenta. Ponte en manos de los profesionales y dile adiós al sol y saluda a la tranquilidad y al bienestar que se respirará en tu hogar.

  • Claves para escoger el mejor toldo
    Claves para escoger el mejor toldo

    Claves para escoger el mejor toldo

    Durante el verano, es mucho más difícil encontrar una buena zona de sombra en la que poder descansar después de un duro día de trabajo. Por este motivo, se hace case imprescindible contar con una instalación de toldos en Alcobendas que te garantice la protección de los rayos nocivos producidos por el sol.

    Si quieres disfrutar de tu jardín o terraza en la época estival con una temperatura agradable y sin que el sol te moleste, pocas opciones más eficaces se te presentarán que una instalación de toldos en Alcobendas. Gracias a ellos, además, conseguimos proteger nuestra casa de la energía solar térmica que podría penetrar en la vivienda. ¿Cómo elegir el toldo que más te conviene?

    1. Ubicación: debemos estar seguros del lugar de la casa en el que precisamos el toldo. Para ello, es obligatorio calcular adecuadamente las medidas (línea y proyección) y a qué superficie irá sujetado. En este caso, pared, techo o entre dos paredes.

    2. Permisos: antes de empezar la instalación, es necesario consultar con la comunidad de vecinos (en el caso de vivir en un edificio). Como es evidente, el toldo afectará a la fachada de la vivienda y no es una decisión que puedas tomar sin llegar a un consenso.

    3. Tipo de lona: a la hora de elegir el material del que estará hecho nuestro toldo es importante tener en cuenta diversos factores. Entre ellos, el clima frecuente al que estará expuesto, el grado de protección solar que deseamos y la transmisión de la luz. En este sentido, existen los toldos de tela acrílica, con una gran resistencia a la decoloración; y, por otro lado, los toldos de PVC, mucho más resistentes a desgarros y con una enorme capacidad impermeable.

    Si necesitas información adicional para escoger el toldo que más se adapta a tus necesidades, no dudes en contactar con Toldefor. Estamos deseando ayudarte.

  • Tipos de lonas para toldos (II)
    Tipos de lonas para toldos (II)

    Tipos de lonas para toldos (II)

    En una entrada anterior de nuestro blog sobre instalación de toldos en Sanchinarro - Hortaleza, vimos las ventajas de varios tipos de tejidos para toldos y pérgolas. Repasábamos entonces la fibra acrílica, moderna, brillante y duradera; las lonas microperforadas, de poléster con PVC, muy lavables y resistentes; y el algodón, una solución clásica muy interesante en toldos.

    Hoy ahondaremos un poco más en las lonas vinílicas y en las propiedades del polietileno.

    El vinilo es una opción fácil de limpiar, y al ser plástico es por completo impermeable a la lluvia y apto para climas muy húmedos todo el año, porque evita el moho. Se puede fabricar en colores planos muy llamativos, reflectantes y con diseños iimitados.

    Si es laminado reforzado, lo habitual en instalación de toldos en Sanchinarro - Hortaleza, la duración y el comportamiento serán mejores.

    Las telas vinílicas reforzadas con PVC tienen mucha flexibilidad y pueden contraerse y alargarse sin deformarse.

    El polietileno, aparte de ofrecer una impermeabilidad total, puede laminarse por ambas caras. A más gramaje, más resistencia al tiempo y a la temperatura, un abanico de posibilidades perfecto para adaptarnos a zonas de mucho sol, por ejemplo. Variando el tipo de polietileno las lonas pueden llegar a aguantar desde los 80 grados de temperatura hasta los climas polares.

    Una característica a tener en cuenta en los materiales de las lonas de Toldefor es la forma de refuerzo. Los más resistentes la tienen en el perímetro y en las esquinas.

    Pregunta por los toldos para piscinas, resistentes al cloro. Nos adaptamos a lo que estás buscando.

  • Grandes ventajas de disponer de un buen toldo
    Grandes ventajas de disponer de un buen toldo

    Grandes ventajas de disponer de un buen toldo

    Si estás barajando la idea de contratar una empresa de instalación de toldos en Alcobendas para colocar un gran toldo en la terraza de tu hogar, ha llegado el momento de conocer las grandes ventajas que nos aporta la instalación de un toldo.

    Como especialistas en la instalación de toldos en Alcobendas, queremos ayudarte a tomar la decisión más acertada. Por ello, vamos a enumerar las diferentes ventajas de disponer de un toldo.

    La mayor ventaja de contar con un toldo en nuestra terraza o balcón es que el toldo nos protegerá del sol y del calor. Al pasear por la calle habrás comprobado que la mayoría de tus vecinos ya disponen de un toldo. Hoy en día, se pueden diseñar toldos para cubrir cualquier superficie, ya sea un gran patio o terraza, un balcón o una pequeña ventana.

    Debido a su composición, los toldos no solo nos protegerán del sol, sino también de la lluvia. Aunque para ello, deberás buscar un toldo cuya tela sea resistente frente a las inclemencias del tiempo. Tu vivienda se encontrará más protegida ante las condiciones climatológicas adversas.

    Los toldos protegen de la lluvia, granizos y nieve, al igual que lo hace de los efectos dañinos de los rayos UVA que emite el sol. Un buen toldo evitará que los muebles de tu terraza o jardín se deterioren.

    Y si aún te parecen pocas razones por las que instalar un toldo, no olvides que el toldo puede ayudarte a ahorrar energía. ¿Cómo es posible? Muy sencillo, el toldo evitará que el exceso de calor entre en tu hogar. Ya no tendrás que encender el aire acondicionado o climatizador durante tanto tiempo como antes.

    Ahora que ya conoces las grandes ventajas de instalar un toldo en tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con Toldefor, donde nuestro personal especializado estará encantado de ayudarte en la elección del mejor toldo.

  • Las ventajas de los restaurantes con terraza
    Las ventajas de los restaurantes con terraza

    Las ventajas de los restaurantes con terraza

    Como expertos en la instalación de toldos en Las Rozas son muchos los propietarios de restaurantes, cafeterías y bares que acuden a nosotros con el propósito de incorporar un toldo en su terraza.

    Y es que las terrazas en nuestro país son casi una tradición: tomar una tapa y una caña en una terraza es casi una bendición si la unes a buena compañía y buen tiempo. Pero para que esta estampa alcance la perfección es necesario que haya un toldo también. ¿Que por qué? Aquí te lo contamos.

    Los especialistas en la instalación de toldos en Las Rozas estamos acostumbrados a escuchar por parte de nuestros clientes las muchas ventajas que les ha aportado la instalación de un toldo en una terraza con la que ya contaban. Si bien la afluencia de gente ya era abundante, con el toldo las posibilidades aumentan exponencialmente.

    Por ejemplo, un día de verano, en las horas fuertes del calor, durante el mediodía, si ves una terraza con toldo es más probable que te sientes a disfrutar de un buen refresco. Por el contrario, si carece de él, puede que esperes unas cuantas horas a que el sol no sea tan fuerte. La sombra que proporciona atrae una buena cantidad de gente.

    Por el contrario, durante el invierno y el otoño, las terrazas también cuentan con su parte moderada de protagonismo. Y es que aunque llueva un poco puede que la temperatura sea agradable como para estar al aire libre. Sin embargo, no queremos mojarnos. Para ello, la instalación de un toldo es la solución perfecta, siempre y cuando no se trate de una lluvia torrencial. Podremos disfrutar de un aperitivo mientras vemos la lluvia caer.

    Si todavía no cuentas con un toldo en la terraza de tu local, acércate a conocernos y en Toldefor te asesoraremos sobre el tipo de toldo que mejor se adecúe a tu caso.

  • Ventajas de poner un toldo en el jardín
    Ventajas de poner un toldo en el jardín

    Ventajas de poner un toldo en el jardín

    La instalación de toldos en Sanchinarro, Hortaleza (Madrid) en el jardín tiene grandes ventajas. Ya sea mediante la instalación de unas pérgolas, un cenador o poniéndolos directamente a partir de la fachada de nuestro hogar, el toldo nos va a permitir disfrutar de forma más efectiva de la vida al aire libre.

    La instalación de toldos en Sanchinarro, Hortaleza (Madrid) tiene una ventaja fundamental y es la protección frente a los rayos UV del sol. Gracias a la existencia del mismo podremos disfrutar del aire libre sin temor a quemarnos. Hay que tener en cuenta que no solo está el peligro de sufrir quemaduras, sino que también es importante destacar el de tener una insolación o un golpe de calor.

    Sin embargo, descansando sobre nuestro toldo, podremos comer al aire libre, jugar con nuestros hijos o, simplemente, relajarnos leyendo un buen libro cobijados en la sombra.

    Por supuesto, también hay que mencionar el aspecto estético. Los toldos son una forma de darle un toque más distinguido y elegante a un espacio además de proteger el mismo de las inclemencias del tiempo, no solo del sol sino también de la lluvia que no podrá alcanzarnos cuando nos encontremos debajo.

    En Toldefor tenemos todo tipo de toldos para jardín. Desde toldos para pérgolas como para cenadores, tanto automáticos como de carácter fijo. Sea como sea el todo que estás buscando probablemente podamos ayudarte a conseguirlo. Una de nuestras claves es el asesoramiento personalizado mediante el cual conseguimos que nuestros clientes consigan exactamente lo que necesitan.

  • La correcta limpieza de los toldos
    La correcta limpieza de los toldos

    La correcta limpieza de los toldos

    Tras la instalación de toldos en Las Rozas que hagamos en tu casa serás tú quien deberá encargarse de la limpieza. Si lees este post, no tendrás ni una sola duda:

    Límpialo siempre a comienzos del verano con una manguera aprovechando el sol para que se pueda secar rápidamente. Usa la presión del agua par quitar totalmente los restos incrustados en la tela, y no te olvides repasar la parte interna que, aunque en menor medida seguramente, puede haber acumulado varias manchas durante el invierno.

    Si nos solicitas la instalación de toldos en Las Rozas en altura, como en un piso por ejemplo, entonces tendrás que sustituir la manguera por un envase con pulverizador y agua. Eso sí, hay que tener en cuenta que después de humedecer el toldo habrá que dejarlo abierto un rato para que se seque, y nunca plegarlo, ya que podría producirse algo de moho.

    Los toldos de Toldefor, nuestra tienda, suelen estas hechos de materiales como PVC o lona que normalmente incorporan un buen tratamiento impermeabilizante por lo que, si debido a la suciedad incrustada debes usar también jabón, emplea mejor entonces un jabón neutro. Y no olvides limpiar con una esponja el mecanismo metálico del toldo, que probablemente también haya podido alojar manchas y una pequeña capa de polvo.

    En el supuesto de manchas difíciles, que no puedas quitar ni con agua ni con jabón, opta por usar entonces agua con algo de amoniaco, frotando bien con un cepillo y aclarando con mucha agua.

  • Toldo para todo
    Toldo para todo

    Toldo para todo

    La instalación de toldos en Las Rozas es una buena inversión por motivos como los que en este nuevo post enumeramos. No te los pierdas:

    - Aporte estético. La instalación de toldos en Las Rozas en jardines, ventanas, puertas... añaden por poco dinero elegancia y belleza a la vivienda en cuestión.

    - Protegen siempre de la decoloración. Los toldos especiales de Toldefor, nuestro centro especializado desde hace varios años, protegen a muebles o moquetas, por ejemplo, del desvanecimiento.

    - Buena protección contra la lluvia y otras inclemencias del tiempo. Si te decantas por telas preparadas para estos supuestos, podrás fácilmente proteger de la lluvia a tu terraza o balcón. Además, como usuario, podrás disfrutar de tu zona ajardinada y de la lluvia a la vez. 

    - Consiguen un buen ahorro de energía. Según el tipo de tejido de toldo por el que te decantes, podrás conseguir que se reduzca el calor en el interior de la vivienda durante las horas de luz solar. Según un reconocido estudio efectuado por la Sociedad Americana de Calefacción y Aire Acondicionado Engineers (ASHRAE), usando lonas tipo acrílicas en toldos que están en patios o ventanas la eficiencia energética y la reducción de la factura de electricidad siempre se produce.

    - Ahorro en la construcción. Los toldos ofrecen más espacio en una vivienda o establecimiento comercial sin generar por ello costes de construcción, tan solo de instalación. Además, no se hacen necesarios en ningún momento los servicios de un contratista o de un estudio de arquitectura. 

  • Diferentes tipos de pérgola para el jardín de tu hogar
    Diferentes tipos de pérgola para el jardín de tu hogar

    Diferentes tipos de pérgola para el jardín de tu hogar

    Hay diferentes modelos de pérgolas disponibles en las empresas de instalación de toldos en Las Rozas. La característica común de todos ellos es que su función principal es la de dar sombra en la terraza o jardín. Además, la mayoría de las pérgolas se convierten en un bello elemento decorativo del hogar.

    A la hora de elegir qué pérgola quieres adquirir en las empresas de instalación de toldos en Las Rozas, debes de ser consciente de las diferencias entre unos modelos y otros. Aquí tienes una clasificación básica de las distintas pérgolas disponibles en el mercado:

    - Según el material. Las pérgolas están elaboradas principalmente a base de madera, de metal o de la combinación de ambos materiales. Existen modelos elaborados con diferentes tipos de madera, como el abeto, que es realmente resistente. Lo importante es que estén tratadas para soportar los elementos externos. Las de metal deben estar lacadas y galvanizadas para evitar su oxidación. Los acabados en este tipo de pérgolas son infinitos.

    - Según el lugar de instalación. Las pérgolas pueden estar anexadas a la vivienda, cuando estas están unidas a la pared, o pueden ser independientes de la estructura de la casa, cuando se colocan en cualquier parte de la terraza o jardín, separadas de la vivienda.

    - Según el tipo de cubierta. Algunas pérgolas no tienen una cubierta propiamente dicha, sino simplemente unas láminas de madera o metal que ofrecen algo de sombra. En cambio, otras tienen un toldo elaborado en diferentes materiales que protege totalmente del sol y, a veces, hasta de la lluvia. Estos toldos pueden ser fijos o no, para retirarlos cuando se crea conveniente. Además, pueden ser mecánicos o manuales.

    En Toldefor te ayudamos a elegir la pérgola que mejor se adapte a tus necesidades y te ofrecemos al mejor equipo de profesionales para instalarla en tu hogar. Contáctanos sin compromiso. 

  • Tu jardín necesita un toldo de cenador fijo
    Tu jardín necesita un toldo de cenador fijo

    Tu jardín necesita un toldo de cenador fijo

    Gracias a la instalación de toldos en Sanchinarro, Hortaleza, son muchos los que pueden disfrutar plenamente de su terrazas y balcones. De la misma manera los toldos de cenador fijo conseguirán sacar los mejor de cualquier jardín y de las grandes terrazas. A pesar de ello son muchos los que siguen optando por las incómodas sombrillas para cubrirse del sol durante sus comidas. Por ello hoy queremos explicar por qué tu jardín necesita un cenador. A continuación te damos las razones.

    En primer lugar si tu jardín cuenta con un piscina de la que disfrutar de los días calurosos del verano el mejor complemento que podrás instalar en un toldo de cenador. De esta manera podrás situar a su sombra las tumbonas y sillones que desees. Así junto a la piscina podrás disfrutar tanto de un baño de sol como de una siesta sosegada sin sufrir las inclemencias del sol o de la tranquila lectura de un libro.

    Por otro lado la instalación de toldos en Sanchinarro, Hortaleza, de tipo cenador son una de las mejores formas de aprovechar plenamente el jardín para realizar comidas familiar, fiestas y celebraciones. Gracias al espacio provisto por el cenador se podrán instalar una mesa en la que comer a la sombra del sol. Además gracias a su estructura se podrá dotar de luz para que las celebraciones pueden realizarse también por la noche.

    Si necesitas un toldo, contacta con Toldefor. Tenemos un amplio catálogo con diferentes tipos de lonas y mecanismos para satisfacer las necesidades de cada vivienda.

  • Controla el toldo de tu casa desde tu teléfono
    Controla el toldo de tu casa desde tu teléfono

    Controla el toldo de tu casa desde tu teléfono

    Nuestra larga experiencia en la instalación de toldos en Sanchinarro, Madrid, y en otras muchas zonas de nuestra Comunidad, nos ha servido para mostrarte en varios artículos de este blog las muchas ventajas de las que puedes disfrutar con la instalación de un sistema automático para la apertura y cierre de los toldos de tu casa. Pero, como “hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”, la domótica también ha llegado a este sector.

    Si ya en su momento la incorporación de motores eléctricos al sistema de enrollado de un toldo supuso toda una revolución, poco tiempo después llegó la comodidad de los mandos a distancia para no tener que levantarse del asiento para abrir o cerrar el toldo. Poco tiempo después, la informática se introdujo en el mundo de la instalación de toldos en Sanchinarro, Madrid, y se hizo posible programar el movimiento del toldo para planificar con antelación cuándo queríamos que se abriese o se cerrase.

    Pero como las previsiones atmosféricas, la lluvia o el viento, no son tan precisas como quisiéramos, hubo que incorporar a los sistemas automáticos diferentes sensores que, ante el aumento de la fuerza del viento o el inicio de la lluvia, accionen la recogida del toldo aunque no estemos en casa.

    Hoy prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono móvil, de modo que no podía tardar en aparecer una aplicación para éste que permita controlar la programación de los toldos y las persianas motorizadas sin necesidad de estar en casa.

    Si quieres conocer más detalles sobre los toldos inteligentes, ponte en contacto con Toldefor.

  • El color del toldo
    El color del toldo

    El color del toldo

    Tener en cuenta el color en la instalación de toldos en Montecarmelo Madrid es muy importante. Y es que tendemos a pensar que el color es simplemente una elección estética cuando la realidad es que va mucho más allá, tanto en el aspecto térmico como en lo relacionado con la colorterapia, ya que según el color tendrá unos efectos sobre nosotros.

    En relación con el aislamiento térmico hay que tener en cuenta que el color hará que el sol dé más fuertemente o menos. La diferencia entre tonos podrá hacer que el sol se bloqueé entre un 70% y un 90%, por lo que un 20% es un porcentaje lo suficientemente elevado como para tenerlo en cuenta a la hora de elegir. Por norma general, aunque el tipo de tejido también influye, los colores más oscuros absorben más calor mientras que los colores más claros lo reflejan más, proporcionando más frescor debajo del mismo.

    Además de la tonalidad para tener en cuenta el calor que haga bajo ellos, el color exacto en la instalación de toldos en Montecarmelo Madrid también tiene una gran influencia según la terapia del color. Según los especialistas en la misma, un toldo blanco dará un ambiente tranquilo y sosegado, un toldo azul uno fresco y evitará el nerviosismo mientras que uno amarillo estimulará y creará un ambiente social muy distendido.

    Si queremos comprar un toldo en Madrid, podemos acudir a Toldefor, donde encontraremos todo tipo de modelos disponibles y sus profesionales te asesorarán hasta conseguir el que prefieras. 

  • ¿Por qué instalar un toldo capota?
    ¿Por qué instalar un toldo capota?

    ¿Por qué instalar un toldo capota?

    Cuando nos planteamos la instalación de toldos en Alcobendas, la variedad de modelos, colores y acabados disponibles nos abre un gran abanico de opciones. Pero si la ventana de tu hogar es pequeña o quieres destacar la entrada de tu local comercial, los toldos capota se presentan como una gran alternativa que además nos brinda la posibilidad de que el toldo sea fijo o plegable. 

    La principal función de este tipo de toldos es la misma que tiene el resto de los modelos y consiste en evitar la incidencia de la luz del sol y el calor en una zona concreta, pero también protegen de las inclemencias climáticas como las lluvias o vientos fuertes. Además, los toldos capota aportan un cambio estético en el inmueble o establecimiento y es por ello tan común verlos en comercios. 

    Tal como nos comentan los especialistas de la empresa Toldefor, los toldos capota pueden ser fijos o plegables y suelen basarse en una estructura de aluminio. Con los modelos plegables, imitando el sistema que podemos ver también en los carritos para bebés, evitamos la incidencia tanto frontal como diagonal de los rayos del sol a la vez que tenemos la posibilidad de recogerlo en las horas o los días donde dichos rayos no son tan potentes. 

    Esta empresa dedicada a la instalación de toldos en Alcobendas destaca que los toldos capota son muy demandados por los comercios que necesitan proteger la mercadería expuesta y que aprovechan este elemento para destacarse de otros locales e identificar con rótulos su marca comercial. Además, los de tipo plegable les permiten recoger el toldo y exponer sus productos en aquellos momentos donde el sol no da directamente sobre la tienda.

  • Los toldos de brazo invisible
    Los toldos de brazo invisible

    Los toldos de brazo invisible

    En nuestra empresa especializada en la instalación de toldos en Montecarmelo (Madrid) disponemos de muchos tipos de toldos, pero uno de los más demandados es el toldo de brazo invisible, desconocido para la mayoría de la gente, cuya característica principal es que se compone de unos brazos extensibles que parten desde los soportes del toldo, ajustables en altura para no estorbar el paso, y que al recogerse quedan escondidos detrás de la faldilla del toldo.

    La principal ventaja de estos toldos que puedes encontrar en Toldefor es que una vez plegados, la zona que cubre queda sin ningún obstáculo, libre y despejada, por lo que se puede utilizar para colocar muebles, mesas, etc., siendo especialmente idóneo para instalar en patios, áticos, terrazas o comercios, y en el caso de estos últimos, una opción más que interesante cuando la normativa de los ayuntamientos no permite o no se dispone del permiso necesario para taladrar el suelo.

    Otro punto fuerte que vemos en la empresa de instalación de toldos en Montecarmelo (Madrid) es su resistencia y duración, ya que cuentan con sistemas de tensado muy logrados y eficaces. Estos pueden ser con pistones neumáticos que garantizan el tensado de la lona aunque el toldo no esté totalmente abierto o incluso con brazos telescópicos tensados que permiten un avance suspendido y seguro de hasta cinco metros de salida, lo que permite cubrir enormes superficies. Eso sí, los expertos recomiendan que a partir de 2,75 metros de lona, el toldo sea motorizado, debido a que la tensión de los muelles de los brazos hace más difícil la subida del toldo manualmente.





  • ¿Por qué instalar toldos motorizados?
    ¿Por qué instalar toldos motorizados?

    ¿Por qué instalar toldos motorizados?

    Como empresa dedicada a la instalación de toldos en Las Rozas, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte acerca de las principales ventajas de los modelos con motor. Con ellos, tu vivienda estará protegida del sol de forma más cómoda y eficaz.

    Antes de que te instalen un toldo, te recomendamos que pienses bien en el tipo de modelo que necesitas y en el uso que le vas a dar. Si vas a colocar un toldo por primera vez en tu terraza o quieres sustituir el del jardín, puede que la mejor solución sea instalar un modelo motorizado.

    Este tipo de toldos ofrece un gran confort a todos los usuarios. Además, algunos de ellos incorporan un sensor que nos permite plegar y desplegar la lona de manera automática según los rayos del sol y de la lluvia.

    La lluvia, precisamente, es uno de los agentes externos más perjudiciales para los toldos. Si la lona se moja cuando está plegada y no se seca bien, los tejidos pueden llegar a pudrirse.

    Como profesionales con experiencia en la instalación de toldos en Las Rozas, también te recomendamos que tengas cuidado con las rachas de viento. Si ves que hay corrientes de aire fuertes, lo conveniente es que recojas la lona para que no se estropee la estructura.

    En ocasiones, los toldos automáticos tienen problemas y fallos en el motor. Antes de empezar a manipularlos por ti mismo, no dudes en ponerte en contacto con profesionales.

    Comunícate con Toldefor cuando lo desees. Te estamos esperando.

  • ¿Sabes dónde se inventó el toldo?
    ¿Sabes dónde se inventó el toldo?

    ¿Sabes dónde se inventó el toldo?

    Como empresa de referencia en la instalación de toldos en Montecarmelo, Madrid, nos gustaría dedicar este post a hablarte sobre la invención de estos artículos.

    ¿Sabes que el primer toldo moderno apareció en 1889, año de la Exposición Universal de París? Aquel modelo era bastante similar a los actuales. La empresa francesa A. Fabre fue la que fabricó aquel artículo, que rápidamente empezó a instalarse en bastante pequeños comercios de la capital francesa.

    Aquellos toldos empezaron a utilizarse con fines parecidos a los modelos actuales: se instalaban para proteger de los rayos del sol los establecimientos y las viviendas. Gracias a estas estructuras, se podía disfrutar de una temperatura menos sofocante en el interior de aquellos espacios.

    Como profesionales especializados en la instalación de toldos en Montecarmelo, Madrid, queremos señalar que en España tuvimos que esperar hasta 1936 para poder disfrutar de los primeros toldos. Un empleado de la empresa catalana Estape S.A, de nombre Canut García, los vio en París y decidió importarlos a nuestro país.

    Al volver aquí, García propuso a sus colegas de trabajo importar los diseños de aquellos toldos. La fabricación comenzó siendo, como era lo lógico y normal en aquellos años, totalmente artesanal: los toldos eran cosidos con hijo y aguja.

    De forma progresiva, se fueron puliendo algunos defectos. El hilo, por ejemplo, no era lo bastante resistente al sol y en ocasiones se pudría. Desde aquellos años hasta la actualidad, los toldos han evolucionado de forma notable.

    Ponte en contacto cuanto antes con Toldefor para conocer nuestros modelos.

  • Evolución del toldo
    Evolución del toldo

    Evolución del toldo

    Como empresa especializada en la instalación de toldos en Montecarmelo, Madrid aprovechamos estas líneas para contarte cómo han evolucionado los toldos a lo largo de la historia.

    El ser humano siempre ha tenido la necesidad de protegerse del sol. Uno de los primeros vestigios de toldo lo podemos encontrar en el Coliseo de Roma, construido en el siglo I. Sobre el graderío de este anfiteatro se extendía el velari o velarium hecho con le mismo tipo de lona que las de las velas de los barcos. Posteriormente se sustituyó por de telas de lino. Se trataba de una estructura de madera con zócalos de hierro y cuerda que permitía mover el tejido para proporcionar sombra.

    En Oriente Medio y África. las pieles y alfombras tejidas se colgaban en postes para crear oasis portátiles. Con sus tiendas y mercados abiertos, las ciudades en crecimiento, lo utilizaban como una solución para mantener a la gente fresca.

    El toldo moderno, tal y como hoy los conocemos, se confeccionó a finales del Siglo XIX , por la empresa francesa A. Fabre. En 1936 la empresa catalana Estape S.A Canut y Gracia decidió importar estos diseños a España.

    Actualmente, las empresas dedicadas a la instalación de toldos en Montecarmelo, Madrid, fabrican nuevos diseños, adaptando los antiguos sistemas de toldos a  las nuevas exigencias del mercado. Con la introducción de nuevas tecnologías como la electrónica y la fotovoltaica, el toldo ha experimentado su mayor evolución.

    En Toldefor contamos con un equipo de instaladores profesionales y un gabinete técnico de arquitectos encargados de diseñar proyectos personalizados.

  • Las terrazas de los bares también se pueden usar en invierno
    Las terrazas de los bares también se pueden usar en invierno

    Las terrazas de los bares también se pueden usar en invierno

    Con la entrada en vigor de la conocida como Ley Antitabaco en el año 2011, los bares y restaurantes temieron que la prohibición de fumar en el interior de sus locales supusiera una pérdida considerable de clientes y, con ello, la reducción de sus ingresos. Sin embargo, pronto descubrieron que con la instalación de toldos en Montecarmelo, Madrid, podían establecer en el exterior del local una zona en la que los clientes fumadores podían estar cumpliendo con la ley.

    En ciudades como la nuestra, ha sido una tradición que bares y restaurantes instalaran mesas y sillas donde servir a sus clientes durante los meses de buen tiempo. Técnicamente, esas terrazas, al estar al aire libre, son zonas a las que no afecta la mencionada Ley Antitabaco, de modo que los fumadores se acostumbraron a utilizarlas. Por eso, muchos establecimientos se decidieron a prolongar la permanencia de las terrazas también durante los meses de invierno.

    Pero el invierno viene acompañado de frio, de viento y de lluvia, por lo que muchos establecimientos recurrieron a la instalación de toldos en Montecarmelo, Madrid, para proteger a sus clientes de las inclemencias colocando toldos verticales transparentes en los laterales de la terraza de manera que se protege del viento y de la lluvia. Colocando además unas estufas especiales para terrazas, la terraza se convierte en un espacio bastante agradable, que, como sigue estando al aire libre, sigue estando permitido fumar.

    Han pasado ya cinco años desde que se instalamos las  primeras terrazas para fumadores y, algunos de estos establecimientos se ponen en contacto con Toldefor para sustituir los toldos de sus terrazas.

  • Aprovechar el toldo de tu negocio como soporte publicitario
    Aprovechar el toldo de tu negocio como soporte publicitario

    Aprovechar el toldo de tu negocio como soporte publicitario

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la instalación de toldos en Las Rozas, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en ofrecer soluciones integrales y personalizadas en sistemas de protección solar. Disponemos de una amplia variedad de modelos de toldos y acabados para adecuarnos a las necesidades y gustos de nuestros clientes. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cómo puedes aprovechar el toldo de tu negocio como soporte publicitario.

    Un toldo puede ser mucho más que un simple sistema de protección solar para los establecimientos comerciales. El poder de la publicidad es una herramienta de la que se valen los pequeños y medianos negocios para atraer el interés de potenciales clientes y consumidores. Sin duda es uno de los mejores elementos para plasmar la identidad de tu empresa. Gracias a la rotulación, la lona sirve como soporte para estampar la imagen corporativa de tu local.

    Como expertos en la instalación de toldos en Las Rozas, te recordamos que la rotulación ha evolucionado mucho durante los últimos años. Las técnicas digitales y avanzadas permiten plasmar cualquier imagen sobre la superficie de un toldo. Para el uso comercial de un toldo, los modelos más demandados son los de punto recto, que van desde brazo a pared. No obstante los de brazos invisibles o extensibles también son una de las mejores opciones, gracias a su alto valor estético y discreción.

    En Toldefor somos una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de toldos. Disponemos de una amplia variedad de modelos, te garantizamos un trato totalmente personalizado y un asesoramiento a medida.

  • El origen de los toldos
    El origen de los toldos

    El origen de los toldos

    Uno de los elementos que mejor resultado ofrece para protegernos del sol y de la lluvia es el toldo. Y eso lo sabemos bien las empresas que nos dedicamos a la instalación de toldos en Las Rozas. En realidad, el mecanismo es similar a un paraguas. Una tela que se coloca encima del espacio que queremos proteger. Eso sí, hoy en día es posible escoger entre una gran variedad de tejidos. Pero no siempre ha sido así.

    De hecho, no fue hasta el siglo XIX cuando se vio el primer toldo tal y como lo conocemos en la actualidad. Fue durante la Exposición Universal de París cuando se data el primer toldo del que se tiene constancia. En aquel momento se utilizó un brazo para desplegarlo y se usaba en algunos comercios.

    El objetivo de este mecanismo era disminuir la temperatura de los negocios en los que se instalaba. Por supuesto, se utilizaba un tejido común, diferente a los que se encuentran en la actualidad.

    La llegada a nuestro país no se produjo hasta bien entrado el siglo XX, justo al comienzo de la Guerra Civil. Un visitante copió la idea al sentarse a tomar un café en una terraza de París. Eso dio pie a que se empezaran a fabricar en España. Al principio, los toldos estaban cosidos a mano, pero poco a poco se fueron mecanizando los procesos.

    Y hoy en día podemos disfrutar en cualquier parte de un toldo que nos permita protegernos del sol. En Toldefor te ofrecemos diferentes tejidos para los toldos y una gran variedad de modelos.

    No dudes en llamarnos para la instalación de toldos en Las Rozas. Ofrecemos un servicio rápido y muy buenos presupuestos.

  • Todos los toldos que puedes poner en tu casa
    Todos los toldos que puedes poner en tu casa

    Todos los toldos que puedes poner en tu casa

    Gracias a la experiencia que tenemos en la instalación de toldos en Montecarmelo, Madrid sabemos que son muchos los modelos de toldos que existen en el mercado para poder colocar en cualquier vivienda o negocio. Sin duda, los toldos son la mejor solución para creas espacios cómodos y confortables. Pese a lo que muchas personas puedan creer, los toldos no sirven únicamente para quitar el sol.

    Cualquier empresa de instalación de toldos en Montecarmelo, Madrid puede asesorarte sobre el tipo de toldos que te conviene colocar, dependiendo de cuáles sean tus necesidades. Es importante que conozcas las características de los diferentes toldos, para así saber por cuál te vas a decantar.

    Los toldos de punto de recto son los más demandados por la mayoría de los clientes. Son aquellos en los que la lona se va enrollando en la parte superior del toldo y cuenta con dos brazos extensibles. Los de telón también tienen mucho éxito, por la sencillez de su mecanismo a la hora de abrirlo y cerrarlo, ya que se enrolla alrededor de un eje que está en la parte alta del toldo. Cada vez más clientes colocan este tipo de toldos pero motorizados. Así, facilita mucho el trabajo cuando quieres extenderlo o cerrarlo. Este tipo de toldos tienen una barra de metal en su frontal, que es la que hace posible que siempre esté tenso cuando se encuentra abierto.

    El modelo de toldos que está más en desuso es el de capota. Antaño su forma semicircular lo hizo muy famoso, pero en estos momentos se instala muy poco. Si quieres instalar toldos en tus ventanas, balcones, etc., no lo dudes y confía en Toldefor. 

  • Tipos de lonas para toldos (I)
    Tipos de lonas para toldos (I)

    Tipos de lonas para toldos (I)

    Para la protección solar en el interior de casa o en algunas zonas de exterior los toldos son un sistema muy eficaz. Al mismo tiempo, dan un toque elegante a la casa. Sirven para vestir las fachadas. Como expertos en la instalación de toldos en Las Rozas hemos trabajado en una gran variedad de espacios y con todo tipo de clientes. Uno de los problemas que encontramos, en ocasiones, es no solo la elección del toldo sino la de la tela que lo viste. Y por eso en esta entrada queremos darte más información sobre las diferentes telas que se pueden emplear.

    La fibra acrílica es uno de los tejidos más modernos y que ofrece muy buenos resultados al aire libre. Ofrece un buen aislamiento térmico. Además, las fibras acrílicas teñidas en masa ofrecen unos colores brillantes y duraderos.

    Las lonas microperforadas están elaboradas a partir de fibras de poliéster recubiertas de PVC. Se lavan fácilmente y tienen mucha resistencia. Además, pueden regular el calor y la luz en el interior de una habitación. Protegen de la visión desde el exterior pero permiten ver desde el interior.

    El algodón es otro de los materiales más utilizados. Es más gruesa que los otros tejidos y puede absorber el agua. Eso ha hecho que cada vez se emplee menos.

    No obstante, a la hora de decantarte por un tipo de tela diferente te aconsejamos que acudas a un equipo de profesionales que tenga experiencia en la instalación de toldos y en Las Rozas puedes llamarnos a nosotros.

    En Toldefor te ofrecemos la posibilidad de elegir entre una gran variedad de modelos. Y te ayudaremos en todo lo que necesites desde su colocación hasta el mantenimiento. 

  • ¿Por qué instalar un toldo de brazos extensibles?
    ¿Por qué instalar un toldo de brazos extensibles?

    ¿Por qué instalar un toldo de brazos extensibles?

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la instalación de toldos en Las Rozas hemos observado que cada vez más personas contactan con nuestros servicios porque ofrecemos los modelos de toldos más modernos del mercado. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte por qué motivos deberías instalar en tu vivienda o negocio un toldo de brazos extensibles.

    Los toldos de brazos extensibles, también conocidos como toldos de brazos articulados o invisibles, son aquellos que se anclan directamente al techo o a la pared de cualquier construcción. Si por algo se caracterizan es por su versatilidad, además de tener un sistema de regulación muy preciso que permite inclinaciones de hasta 90º. Este modelo de toldos es la mejor opción para grandes superficies porque la extensión de los brazos articulados proyecta la lona hacia el exterior y la mantiene tensada durante su recorrido.

    Como expertos en la instalación de toldos en Las Rozas queremos recordarte que los modelos de brazos invisibles son ideales para viviendas, pero sobre todo para locales comerciales porque cuando son accionados pueden quedar suspendidos sin ningún tipo de soporte adicional. En este sentido nos gustaría destacar que todos nuestros toldos son fabricados de forma personalizada para poder adaptarnos a las necesidades del espacio y a los gustos de los clientes. Para mayor comodidad la mayoría de las personas decide instalar un motor y así automatizar su cierre y apertura.

    En Toldefor encontrarás a la mejor empresa especializada en la fabricación, instalación y mantenimiento de todo tipo de toldos. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos la máxima calidad en nuestros trabajos.

  • ¿Toldo automático o manual?
    ¿Toldo automático o manual?

    ¿Toldo automático o manual?

    Además de la estética del lugar a acondicionar con nuestro toldo, es importante decidir cómo queremos que sea la forma de accionarlo. Dedicándonos a la instalación de toldos en Las Rozas, podemos asesorarte pormenorizadamente si contactas con nosotros, pero en esta entrada vamos a explicarte nociones básicas que quizá no has tenido en cuenta.

    Los toldos manuales, es decir, con manivela lateral, son los más sencillos. Lógicamente, son los más económicos, no sólo al adquirirlos sino porque no necesitan electricidad para su funcionamiento, pero si son grandes y pesados puede ser una mala opción. ¿Se trata de un toldo que abrirás sólo en contadas ocasiones? en ese caso, puede merecer la pena. En cambio, abrir y cerrar todos los días varios toldos grandes puede llegar a ser una odisea.

    Otras desventajas menos obvias que conocemos en las empresas de instalación de toldos en Las Rozas son el engorro de la manivela colgando, que ocupa sitio y desequilibra la imagen de la pared y el ruido, los chirridos, que por la noche pueden llegar a despertar a los vecinos.

    Si nos decidimos por un toldo con motor, tendremos un mando a distancia para subirlo y bajarlo cómodamente y la ventaja de que queda disimulado dentro del tubo donde se enrolla la tela o la lona. El sonido es mucho más suave que el de las manivelas y no es necesario que pulsemos el botón de modo prolongado, porque los toldos actuales reconocen el punto donde deben detener el movimiento (abiertos o cerrados del todo).

    Ven a Toldefor y pregúntanos por toldos, capotas, cenadores o pérgolas, somos especialistas en todo tipo de toldos.

  • El viento y la lluvia, amenazas para los toldos
    El viento y la lluvia, amenazas para los toldos

    El viento y la lluvia, amenazas para los toldos

    Como empresa experta en instalación de toldos en Sanchinarro, Madrid, queremos dedicar este post a hablarte de uno de los mayores enemigos de este tipo de estructuras: el viento.

    Ya tengas un toldo motorizado o manual, debes tener cuidado de que el viento no lo estropee o dañe alguna de sus partes. Ciertos modelos eléctricos incluyen un sensor que despliega la lona cuando no hay corrientes fuertes de aire y la suben si detectan alguna racha de intensidad fuerte. Esto resulta especialmente útil en lugares ventosos como las zonas cercanas a la costa. Si, por el contrario, tu toldo no incorpora este sensor, nuestra recomendación es que lo dejes plegado si crees que va a haber vientos de gran velocidad.

    Como especialistas en la instalación de toldos en Sanchinarro, Madrid, también recomendamos a nuestros clientes que tengan cuidado con la lluvia. Si las lonas de estas estructuras se mojan y no se secan correctamente, es posible que se pudran y tengas que sustituirlas. Te aconsejamos que los despliegues cuando haya dejado de llover para que se sequen al sol.

    Además del viento y de la lluvia, los dos grandes enemigos de los toldos, también debes ocuparte de controlar y eliminar la suciedad que se acumula en su superficie. Restos de hojas de los árboles, insectos, partículas de polvo… también pueden acabar dañando los tejidos.

    En Toldefor, como expertos en sistemas de protección solar, también nos ocupamos de la instalación de pérgolas en jardines, unas estructuras que se integran perfectamente con el resto de tu vivienda.

  • Los cenadores y sus tipos
    Los cenadores y sus tipos

    Los cenadores y sus tipos

    Existen diferentes tipos de instalación de toldos en Alcobendas que podemos llevar a cabo en nuestro hogar para hacerlo más cómodo y acogedor. En lo que se refiere a su aplicación para jardines, podemos instalar una pérgola o cenador, pero mientras que la primera está más pensada como elemento de paso, el segundo está destinado a la estancia. Vamos a detenernos en conocer un poco más a fondo qué es un cenador y qué tipos existen. 

    Si tienes un jardín o patio en el que te gusta pasar tiempo y quieres aprovecharlo durante todo el año, un cenador te ayudará a hacerlo posible. Éste, es una estructura fija que tiene su parte superior techada a modo de dosel y es sostenida por cuatro o más apoyos verticales, puede estar construido de diferentes materiales. Este elemento era muy utilizado antiguamente por la nobleza y realeza inglesas como lugar para cenar o reunirse fuera de la casa, así como la burguesía del siglo XIX que los instalaba de madera o materiales textiles. 

    El cenador que se utiliza hoy día es mucho más simple y funcional, puede adaptarse a cualquier tipo de espacios y a todos los bolsillos, gracias a la gran variedad de materiales que pueden usarse, como es el caso de Toldefor que utilizar textiles de todo tipo para su instalación.

    Como hemos dicho, los tipos son diversos: pueden se cuadrados, rectangulares, octogonales, etc, y su material puede ser madera, metal, de obra, textil, cristal, etc. Consulta con nuestra empresa de instalación de toldos en Alcobendas y te asesoraremos de cuál es el más adecuado para tu jardín. 

  • Lonas acrílicas, colores vivos y duraderos
    Lonas acrílicas, colores vivos y duraderos

    Lonas acrílicas, colores vivos y duraderos

    La experiencia que acumulamos en la instalación de toldos en Montecarmelo, Madrid, hace que podamos ofrecer a nuestros clientes una amplísima gama de productos, no solamente en lo que a tipos diferentes de toldos se refiere, como ya mencionamos en un artículo anterior de este blog, sino también en cuanto a la variedad de materiales que utilizamos para las lonas, en definitiva, quizá la parte más importante de cualquier toldo.

    Hasta hace tan sólo unos años, para la instalación de toldos en Montecarmelo, Madrid, podíamos mostrar a nuestros clientes un amplio muestrario de estampados diferentes pero, eso sí, todos ellos elaborados en lona de algodón, más o menos gruesa, pero únicamente lona de algodón. Este tejido presentaba varios problemas, y no precisamente pequeños: los rayos del sol decoloraban en apenas tres o cuatro años los colores del toldo, la acumulación de agua en el toldo tras las lluvias facilitaba la aparición de hongos y un notable incremento de su peso, también por la acción del agua de lluvia que obligaba a reforzar las estructuras de sujeción.

    Sin embargo, la aparición de las fibras acrílicas, mucho más livianas, casi impermeables y que se limpian con suma facilidad ha revolucionado la industria de la protección solar. Las nuevas fibras acrílicas, al estar teñidas durante el proceso de fabricación de la lona, hacen que los estampados y colores sean mucho más duraderos. Igualmente, su ligereza permite utilizar materiales también más ligeros para las estructuras como el aluminio el PVC, un factor que también ha influido en el descenso de los costes de instalación.

    Ven a conocernos a Toldefor y te mostraremos nuestro nuevo muestrario de telas para toldos; te asombraremos con unos colores tan vivos y duraderos.

  • Todos los beneficios de poner toldos en tu hogar
    Todos los beneficios de poner toldos en tu hogar

    Todos los beneficios de poner toldos en tu hogar

    La mejor manera de sacar el máximo partido a las terrazas y balcones de una casa es contratar los servicios de una empresa de instalación de toldos en Montecarmelo, Madrid. Es la solución perfecta para poder disfrutar de esas partes de la casa durante todo el año. Gracias a los toldos, tanto el verano como el invierno ya no serán una excusa para quedarte dentro de casa.

    La mayoría de los clientes acuden en un primer momento a nuestra empresa de instalación de toldos en Montecarmelo, Madrid, por embellecer las ventanas y balcones. Sin duda, la parte estética es muy importante pero lo es aún más todas las ventajas que proporciona tener toldos en casa. 

    Una de las principales ventajas de contar con un toldo es la cantidad de calor que quita, lo que a la larga supondrá un importante ahorro en la factura del aire acondicionado. De la misma manera, en los meses en los que el agua y el viento golpean con fuerza, un toldo frenará las inclemencias del tiempo. En la actualidad hay telas especiales para que los toldos sean resistentes al agua. Así, podrás disfrutar al aire libre sin mojarte ni gota. Gracias al uso de toldos, el sol no incidirá directamente en tus muebles y éstos sufrirán menos.

    Date prisa y ven a Toldefor, donde estaremos encantados de asesorarte sobre la enorme variedad de toldos que existen en el mercado y te ayudaremos a escoger el tipo de toldo que mejor se adapta a las necesidades de tu casa.

  • No dejes que tus toldos se oxiden
    No dejes que tus toldos se oxiden

    No dejes que tus toldos se oxiden

    Aunque nuestra empresa de instalación de toldos en Alcobendas solo comercializa todos de la mejor calidad, el inexorable paso del tiempo puede hacer que en tus toldos aparezcan machas de óxido, tanto en las juntas como en las partes metálicas. En este post te damos una serie de recomendaciones para que lo elimines.

    Cuando llega el buen tiempo es el momento de desplegar tus toldos para protegerte del sol, pero al hacerlo es posible que éstos presenten manchas de óxido producidas por la humedad o las lluvias del invierno. Lo ideal sería que fueras precavido y los lubricaras con aceite para evitar la corrosión antes de que esta apareciese. Pero si el óxido ya está presente, debes evitar que se extienda.

    Los primero que te recomendamos desde nuestra empresa de instalación de toldos en Alcobendas es que lijes las superficies oxidadas. Si están en un lugar de difícil acceso, emplea un cepillo manual acoplado a un taladro. Si es posible desarmar el toldo y limpiarlo por separado, hazlo.

    Cuando ya hayas retirado el óxido el siguiente paso es limpiar la superficie, primero con un paño empapado en vinagre y luego con aceite de vaselina. Es posible que pese a todos tus esfuerzos el óxido no se vaya. En este caso, la única alternativa que te queda es pintar la superficie con pintura anticorrosiva. Un último consejo. Antes de ponerte a la tarea, toma medidas de seguridad, como por ejemplo, usar una escalera firme y que te permita acceder bien a la zona a la que deseas llegar.

    Las machas de óxido pueden aparecer o no, lo que está claro es que si adquieres tu toldo en Toldefor estarás comprando uno producto de excelente calidad que te durará mucho tiempo.

  • Descubre las ventajas de instalar un toldo automático
    Descubre las ventajas de instalar un toldo automático

    Descubre las ventajas de instalar un toldo automático

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la instalación de toldos en Las Rozas, hemos observado que cada vez más personas nos demandan la instalación de toldos automáticos. En la actualidad se trata de una inversión muy rentable porque además de la comodidad que ofrecen a la hora de abrirlos y cerrarlos, la relación calidad-precio es muy asequible y merece la pena decantarse por modelos eléctricos en vez de manuales.

    Desde nuestra experiencia te recomendamos la instalación de toldos automáticos porque son muy sencillos de utilizar. Todos ellos disponen de un mecanismo eléctrico que se acciona a través de un botón o mando y sin apenas realizar esfuerzos. Se trata de una gran opción sobre todo si el toldo es de grandes dimensiones, ya  que abrirlos o cerrarlos conlleva mucho desgaste físico.

    Como especialistas en la instalación de toldos en Las Rozas, te recordamos que todos nuestros modelos están fabricados con materiales de primera calidad y son resistentes a la acción de los rayos ultravioleta, el viento o la lluvia. En caso de que quieras limpiar alguna pequeña mancha en la lona, es recomendable que utilices un paño humedecido en agua y jabón neutro. Jamás emplees un cepillo o detergente en polvo porque podrías dañar la tela y rebajar el color de la misma.

    En Toldefor somos una empresa dedicada a la fabricación e instalación de todo tipo de toldos. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado y la máxima seriedad en nuestros servicios.

  • ¿Qué ventajas ofrecen los toldos de cofre?
    ¿Qué ventajas ofrecen los toldos de cofre?

    ¿Qué ventajas ofrecen los toldos de cofre?

    Como empresa especializada en la instalación de toldos en Sanchinarro, Madrid, podemos afirmar que muchas personas confían en nosotros gracias a la amplia trayectoria que nos avala en este sector. Uno de los tipos de toldos más demandados por los clientes son los de cofre, cuyo diseño permite que su colocación sea idónea tanto en viviendas como en establecimientos comerciales y locales de hostelería.  

    Una de las características y ventajas de los toldos de cofre es que permiten ocultar los brazos que sustentan la lona al quedar plegados majo la misma. Gracias a esto cada vez que se despliega la tela, el toldo se extiende con ella pero sin quedar a la vista los elementos de extensión. Esto se debe a que la lona y el brazo se guardan en una especie de cajetín metálico con un diseño neutro que pasa desapercibido y apenas tiene impacto visual en el lugar donde se coloca.

    Desde nuestra experiencia en la instalación de toldos en Sanchinarro, Madrid, podemos afirmar que la ventaja de los toldos cofre es que combinan estética y funcionalidad. Ten en cuenta que el toldo cuando se despliega del cajetín permanece tensado y cuando se recoge está totalmente plegado. Por otro lado te aseguramos que su mantenimiento es muy sencillo y el material del que está fabricado protege al mismo del aire, la humedad y el desgaste por la acción de los fenómenos meteorológicos.

    En Toldefor encontrarás una empresa especializada en la fabricación e instalación de todo tipo de toldos, capotas o pérgolas. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima calidad en todos nuestros trabajos.

  • ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un toldo?
    ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un toldo?

    ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un toldo?

    Desde nuestra experiencia en la instalación de toldos en Montecarmelo, Madrid, hemos observado que cada vez más clientes contactan con nuestros servicios gracias a la amplia trayectoria que nos avala en el sector. Un toldo es en realidad una cubierta fijada a la pared exterior de un edificio que puede ser utilizado en ventanas, terrazas y porches. A continuación te explicamos algunos criterios que debes tener en cuenta para su elección.

    En primer lugar debes elegir en función de tu presupuesto si prefieres un toldo manual o automatizado. Este último no tiene soportes verticales, sino brazos retráctiles y puede ser accionado por un control remoto inalámbrico o un interruptor eléctrico situado en la pared. Además de ser mucho más cómodos, están fabricados con materiales ligeros pero resistentes al desgaste  y al paso del tiempo.

    Como especialistas en la instalación de toldos en Montecarmelo, Madrid, te recordamos que es necesario que decidas la intensidad de la protección de la lona frente a los rayos UVA y el confort térmico. Asimismo es importante que tengas en cuenta que el color del mismo repercutirá de forma directa en el bienestar psicológico. Los tonos claros como el gris perla, el blanco o el color arena son los más recomendables porque crean ambientes relajados en los que apenas se modifica la luz.

    En Toldefor somos una empresa especializada en la fabricación, instalación y mantenimiento de toldos y de pérgolas. Disponemos de una amplia oferta de modelos y te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado, teniendo en cuenta tus gustos y necesidades. 

  • 5 tipos de toldos para tu hogar
    5 tipos de toldos para tu hogar

    5 tipos de toldos para tu hogar

    1. Toldo de punto rectoUna instalación de toldos en Alcobendas rápida y económica es lo que ofrecemos a nuestros clientes. A la hora de elegir entre la gran variedad de modelos y tipos de toldos que hay en el mercado son muchos los que recurren a nuestros profesionales en busca de asesoramiento. El toldo de punto recto es uno de los más habituales y lo podemos ver fácilmente en ventanas y cristaleras. Dispone de un sistema de brazos que se extiende de forma perpendicular a la pared. 
    2. Toldos verticalesEs un toldo que se despliega, como su propio nombre indica, verticalmente, desde la parte superior de la ventana, terraza o techo del salón. Para evitar que el viento lo mueva, se puede sujetar con un pasador en la parte inferior. Al cubrir la fachada o los ventanales no solo nos protegen del sol, también guardan nuestra intimidad. 
    3. Toldos articulados o extensiblesLa instalación de toldos en Alcobendas es una de nuestras especialidades. Si comparamos los toldos extensibles con los de punto recto debemos decir que los primeros son más estéticos y cubren una mayor superficie, hasta 3,5 metros aproximadamente. Los brazos están sujetos al techo o a la pared por lo que pasan desapercibidos. No suponen ningún obstáculo ni eliminan espacio. 
    4. Toldos planosHan supuesto una auténtica revolución, ya que han sido diseñados para cubrir grandes superficies como terrazas, patios, secciones de parcelas, etc. Son muy fáciles de colocar y de extender, ya que utilizan la estructura vertical que los sujeta para desplazarse mediante argollas o perforaciones. También se pueden motorizar.
    5. CapotasPor su forma semicircular son muy prácticas para pequeñas ventanas. Pueden ser fijas o móviles y se abren y cierran en forma de abanico. Protegen muy bien de las altas temperaturas. En Toldefor disponemos de las mejores soluciones, tanto manuales como motorizadas, para proteger tu vivienda de la incidencia de los rayos de sol. 
  • Consejos para el cuidado y mantenimiento de un toldo
    Consejos para el cuidado y mantenimiento de un toldo

    Consejos para el cuidado y mantenimiento de un toldo

    Como especialistas en la instalación de toldos en Las Rozas, hemos observado que muchos de nuestros clientes nos preguntan consejos acerca de su mantenimiento. Para garantizar su funcionamiento es importante que lleves a cabo una serie de cuidados muy sencillos. A continuación te explicamos algunos de ellos.

    Si quieres alargar la vida útil de tu toldo, recógelo siempre en caso de lluvia, viento o nieve si no dispone de un sistema automatizado. Antes de manipularlo es conveniente que compruebes que no existe ningún tipo de obstáculo para su apertura o cierre. Recuerda que nunca es bueno forzarlo. Asimismo, te recomendamos que no lo enrolles cuando esté mojado para evitar que se forme moho en la superficie. La mejor opción es dejarlo secar al aire libre.

    Desde nuestra experiencia en la instalación de toldos en Las Rozas, es muy importante que acudas a una empresa profesional como la nuestra en caso de avería. Para prevenirla es recomendable realizar revisiones periódicas, al menos una vez al año, para identificar y solucionar posibles problemas. Asimismo si quieres evitar que pierda su color, cepíllalo de vez en cuando para eliminar los restos de suciedad y polvo. Si necesitas quitar alguna mancha, utiliza solo agua tibia y jabón neutro. Bajo ningún concepto emplees detergentes o productos agresivos de limpieza porque podría dañar las propiedades del tejido que los hace impermeables.

    En Toldefor encontrarás una empresa especializada en la instalación, reparación y mantenimiento de toldos. Disponemos de una amplia variedad de modelos y te asesoremos para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.