Tel: 91 477 30 58 -

Diferentes tipos de pérgola para el jardín de tu hogar

Diferentes tipos de pérgola para el jardín de tu hogar

Hay diferentes modelos de pérgolas disponibles en las empresas de instalación de toldos en Las Rozas. La característica común de todos ellos es que su función principal es la de dar sombra en la terraza o jardín. Además, la mayoría de las pérgolas se convierten en un bello elemento decorativo del hogar.

A la hora de elegir qué pérgola quieres adquirir en las empresas de instalación de toldos en Las Rozas, debes de ser consciente de las diferencias entre unos modelos y otros. Aquí tienes una clasificación básica de las distintas pérgolas disponibles en el mercado:

- Según el material. Las pérgolas están elaboradas principalmente a base de madera, de metal o de la combinación de ambos materiales. Existen modelos elaborados con diferentes tipos de madera, como el abeto, que es realmente resistente. Lo importante es que estén tratadas para soportar los elementos externos. Las de metal deben estar lacadas y galvanizadas para evitar su oxidación. Los acabados en este tipo de pérgolas son infinitos.

- Según el lugar de instalación. Las pérgolas pueden estar anexadas a la vivienda, cuando estas están unidas a la pared, o pueden ser independientes de la estructura de la casa, cuando se colocan en cualquier parte de la terraza o jardín, separadas de la vivienda.

- Según el tipo de cubierta. Algunas pérgolas no tienen una cubierta propiamente dicha, sino simplemente unas láminas de madera o metal que ofrecen algo de sombra. En cambio, otras tienen un toldo elaborado en diferentes materiales que protege totalmente del sol y, a veces, hasta de la lluvia. Estos toldos pueden ser fijos o no, para retirarlos cuando se crea conveniente. Además, pueden ser mecánicos o manuales.

En Toldefor te ayudamos a elegir la pérgola que mejor se adapte a tus necesidades y te ofrecemos al mejor equipo de profesionales para instalarla en tu hogar. Contáctanos sin compromiso.