Tel: 91 477 30 58 -

El origen de los toldos

El origen de los toldos

Uno de los elementos que mejor resultado ofrece para protegernos del sol y de la lluvia es el toldo. Y eso lo sabemos bien las empresas que nos dedicamos a la instalación de toldos en Las Rozas. En realidad, el mecanismo es similar a un paraguas. Una tela que se coloca encima del espacio que queremos proteger. Eso sí, hoy en día es posible escoger entre una gran variedad de tejidos. Pero no siempre ha sido así.

De hecho, no fue hasta el siglo XIX cuando se vio el primer toldo tal y como lo conocemos en la actualidad. Fue durante la Exposición Universal de París cuando se data el primer toldo del que se tiene constancia. En aquel momento se utilizó un brazo para desplegarlo y se usaba en algunos comercios.

El objetivo de este mecanismo era disminuir la temperatura de los negocios en los que se instalaba. Por supuesto, se utilizaba un tejido común, diferente a los que se encuentran en la actualidad.

La llegada a nuestro país no se produjo hasta bien entrado el siglo XX, justo al comienzo de la Guerra Civil. Un visitante copió la idea al sentarse a tomar un café en una terraza de París. Eso dio pie a que se empezaran a fabricar en España. Al principio, los toldos estaban cosidos a mano, pero poco a poco se fueron mecanizando los procesos.

Y hoy en día podemos disfrutar en cualquier parte de un toldo que nos permita protegernos del sol. En Toldefor te ofrecemos diferentes tejidos para los toldos y una gran variedad de modelos.

No dudes en llamarnos para la instalación de toldos en Las Rozas. Ofrecemos un servicio rápido y muy buenos presupuestos.

haz clic para copiar mailmail copiado