Tel: 91 477 30 58 -

El viento y la lluvia, amenazas para los toldos

El viento y la lluvia, amenazas para los toldos

Como empresa experta en instalación de toldos en Sanchinarro, Madrid, queremos dedicar este post a hablarte de uno de los mayores enemigos de este tipo de estructuras: el viento.

Ya tengas un toldo motorizado o manual, debes tener cuidado de que el viento no lo estropee o dañe alguna de sus partes. Ciertos modelos eléctricos incluyen un sensor que despliega la lona cuando no hay corrientes fuertes de aire y la suben si detectan alguna racha de intensidad fuerte. Esto resulta especialmente útil en lugares ventosos como las zonas cercanas a la costa. Si, por el contrario, tu toldo no incorpora este sensor, nuestra recomendación es que lo dejes plegado si crees que va a haber vientos de gran velocidad.

Como especialistas en la instalación de toldos en Sanchinarro, Madrid, también recomendamos a nuestros clientes que tengan cuidado con la lluvia. Si las lonas de estas estructuras se mojan y no se secan correctamente, es posible que se pudran y tengas que sustituirlas. Te aconsejamos que los despliegues cuando haya dejado de llover para que se sequen al sol.

Además del viento y de la lluvia, los dos grandes enemigos de los toldos, también debes ocuparte de controlar y eliminar la suciedad que se acumula en su superficie. Restos de hojas de los árboles, insectos, partículas de polvo… también pueden acabar dañando los tejidos.

En Toldefor, como expertos en sistemas de protección solar, también nos ocupamos de la instalación de pérgolas en jardines, unas estructuras que se integran perfectamente con el resto de tu vivienda.