Tel: 91 477 30 58 -

Evolución del toldo

Evolución del toldo

Como empresa especializada en la instalación de toldos en Montecarmelo, Madrid aprovechamos estas líneas para contarte cómo han evolucionado los toldos a lo largo de la historia.

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de protegerse del sol. Uno de los primeros vestigios de toldo lo podemos encontrar en el Coliseo de Roma, construido en el siglo I. Sobre el graderío de este anfiteatro se extendía el velari o velarium hecho con le mismo tipo de lona que las de las velas de los barcos. Posteriormente se sustituyó por de telas de lino. Se trataba de una estructura de madera con zócalos de hierro y cuerda que permitía mover el tejido para proporcionar sombra.

En Oriente Medio y África. las pieles y alfombras tejidas se colgaban en postes para crear oasis portátiles. Con sus tiendas y mercados abiertos, las ciudades en crecimiento, lo utilizaban como una solución para mantener a la gente fresca.

El toldo moderno, tal y como hoy los conocemos, se confeccionó a finales del Siglo XIX , por la empresa francesa A. Fabre. En 1936 la empresa catalana Estape S.A Canut y Gracia decidió importar estos diseños a España.

Actualmente, las empresas dedicadas a la instalación de toldos en Montecarmelo, Madrid, fabrican nuevos diseños, adaptando los antiguos sistemas de toldos a  las nuevas exigencias del mercado. Con la introducción de nuevas tecnologías como la electrónica y la fotovoltaica, el toldo ha experimentado su mayor evolución.

En Toldefor contamos con un equipo de instaladores profesionales y un gabinete técnico de arquitectos encargados de diseñar proyectos personalizados.

haz clic para copiar mailmail copiado