Tel: 91 477 30 58 -

Las terrazas de los bares también se pueden usar en invierno

Las terrazas de los bares también se pueden usar en invierno

Con la entrada en vigor de la conocida como Ley Antitabaco en el año 2011, los bares y restaurantes temieron que la prohibición de fumar en el interior de sus locales supusiera una pérdida considerable de clientes y, con ello, la reducción de sus ingresos. Sin embargo, pronto descubrieron que con la instalación de toldos en Montecarmelo, Madrid, podían establecer en el exterior del local una zona en la que los clientes fumadores podían estar cumpliendo con la ley.

En ciudades como la nuestra, ha sido una tradición que bares y restaurantes instalaran mesas y sillas donde servir a sus clientes durante los meses de buen tiempo. Técnicamente, esas terrazas, al estar al aire libre, son zonas a las que no afecta la mencionada Ley Antitabaco, de modo que los fumadores se acostumbraron a utilizarlas. Por eso, muchos establecimientos se decidieron a prolongar la permanencia de las terrazas también durante los meses de invierno.

Pero el invierno viene acompañado de frio, de viento y de lluvia, por lo que muchos establecimientos recurrieron a la instalación de toldos en Montecarmelo, Madrid, para proteger a sus clientes de las inclemencias colocando toldos verticales transparentes en los laterales de la terraza de manera que se protege del viento y de la lluvia. Colocando además unas estufas especiales para terrazas, la terraza se convierte en un espacio bastante agradable, que, como sigue estando al aire libre, sigue estando permitido fumar.

Han pasado ya cinco años desde que se instalamos las  primeras terrazas para fumadores y, algunos de estos establecimientos se ponen en contacto con Toldefor para sustituir los toldos de sus terrazas.

haz clic para copiar mailmail copiado