Tel: 91 477 30 58 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Sabes dónde se inventó el toldo?

¿Sabes dónde se inventó el toldo?

Como empresa de referencia en la instalación de toldos en Montecarmelo, Madrid, nos gustaría dedicar este post a hablarte sobre la invención de estos artículos.

¿Sabes que el primer toldo moderno apareció en 1889, año de la Exposición Universal de París? Aquel modelo era bastante similar a los actuales. La empresa francesa A. Fabre fue la que fabricó aquel artículo, que rápidamente empezó a instalarse en bastante pequeños comercios de la capital francesa.

Aquellos toldos empezaron a utilizarse con fines parecidos a los modelos actuales: se instalaban para proteger de los rayos del sol los establecimientos y las viviendas. Gracias a estas estructuras, se podía disfrutar de una temperatura menos sofocante en el interior de aquellos espacios.

Como profesionales especializados en la instalación de toldos en Montecarmelo, Madrid, queremos señalar que en España tuvimos que esperar hasta 1936 para poder disfrutar de los primeros toldos. Un empleado de la empresa catalana Estape S.A, de nombre Canut García, los vio en París y decidió importarlos a nuestro país.

Al volver aquí, García propuso a sus colegas de trabajo importar los diseños de aquellos toldos. La fabricación comenzó siendo, como era lo lógico y normal en aquellos años, totalmente artesanal: los toldos eran cosidos con hijo y aguja.

De forma progresiva, se fueron puliendo algunos defectos. El hilo, por ejemplo, no era lo bastante resistente al sol y en ocasiones se pudría. Desde aquellos años hasta la actualidad, los toldos han evolucionado de forma notable.

Ponte en contacto cuanto antes con Toldefor para conocer nuestros modelos.

haz clic para copiar mailmail copiado