Tel: 91 477 30 58 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Toldo automático o manual?

¿Toldo automático o manual?

Además de la estética del lugar a acondicionar con nuestro toldo, es importante decidir cómo queremos que sea la forma de accionarlo. Dedicándonos a la instalación de toldos en Las Rozas, podemos asesorarte pormenorizadamente si contactas con nosotros, pero en esta entrada vamos a explicarte nociones básicas que quizá no has tenido en cuenta.

Los toldos manuales, es decir, con manivela lateral, son los más sencillos. Lógicamente, son los más económicos, no sólo al adquirirlos sino porque no necesitan electricidad para su funcionamiento, pero si son grandes y pesados puede ser una mala opción. ¿Se trata de un toldo que abrirás sólo en contadas ocasiones? en ese caso, puede merecer la pena. En cambio, abrir y cerrar todos los días varios toldos grandes puede llegar a ser una odisea.

Otras desventajas menos obvias que conocemos en las empresas de instalación de toldos en Las Rozas son el engorro de la manivela colgando, que ocupa sitio y desequilibra la imagen de la pared y el ruido, los chirridos, que por la noche pueden llegar a despertar a los vecinos.

Si nos decidimos por un toldo con motor, tendremos un mando a distancia para subirlo y bajarlo cómodamente y la ventaja de que queda disimulado dentro del tubo donde se enrolla la tela o la lona. El sonido es mucho más suave que el de las manivelas y no es necesario que pulsemos el botón de modo prolongado, porque los toldos actuales reconocen el punto donde deben detener el movimiento (abiertos o cerrados del todo).

Ven a Toldefor y pregúntanos por toldos, capotas, cenadores o pérgolas, somos especialistas en todo tipo de toldos.

haz clic para copiar mailmail copiado