Nuestra larga experiencia en la instalación de toldos inteligentes Madrid, y en otras muchas zonas de nuestra Comunidad, nos ha servido para mostrarte en varios artículos de este blog las muchas ventajas de las que puedes disfrutar con la instalación de un sistema automático para la apertura y cierre de los toldos de tu casa. Pero, como “hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”, la domótica también ha llegado a este sector.

Si ya en su momento la incorporación de motores eléctricos al sistema de enrollado de un toldo supuso toda una revolución, poco tiempo después llegó la comodidad de los mandos a distancia para no tener que levantarse del asiento para abrir o cerrar el toldo. Poco tiempo después, la informática se introdujo en el mundo de la instalación de toldos en  Madrid, y se hizo posible programar el movimiento del toldo para planificar con antelación cuándo queríamos que se abriese o se cerrase. 

Pero como las previsiones atmosféricas, la lluvia o el viento, no son tan precisas como quisiéramos, hubo que incorporar a los sistemas automáticos diferentes sensores que, ante el aumento de la fuerza del viento o el inicio de la lluvia, accionen la recogida del toldo aunque no estemos en casa. 

Hoy prácticamente todo el mundo dispone de un teléfono móvil, de modo que no podía tardar en aparecer una aplicación para éste que permita controlar la programación de los toldos y las persianas motorizadas sin necesidad de estar en casa. 

Si quieres conocer más detalles sobre los toldos inteligentes, ponte en contacto con Toldefor.